Inicio Actualidad Prensa Galería de Fotos Foro Enlaces El tiempo
Atrás
Acceso Colegiados
Usuario
Contraseña
Recordar contraseña

FRANCIA CONCEDE EL GRADO DE CABALLERO DE LA ORDEN DEL MÉRITO AGRÍCOLA A JOSÉ HERNÁNDEZ NAVARRO

“En reconocimiento a los servicios prestados a la agricultura”, el Ministro de Agricultura y Pesca de Francia, Michel Barnier, ha concedido a José Hernández Navarro, el grado de Caballero de la Orden del Mérito Agrícola francés.

Orden al Mérito Agrícola

La condecoración al Mérito Agrícola se establece en Francia el 7 de julio de 1883 por el Ministro de Agricultura Jules Méline y es una alta distinción del Estado francés que recompensa por los servicios prestados a la agricultura.

Trayectoria profesional de D. José Hernández Navarro, Ingeniero Agrónomo.

Cuenta con una dilatada trayectoria en la que ha defendido los intereses del sector agrícola nacional y europeo. Desde hace más de 25 años desarrolla su trabajo en el Grupo Hortofrutícola Paloma, S.A., del que ostenta el cargo de presidente. Dicho grupo es el mayor productor nacional de tomate. Hernández preside también la Comunidad de Regantes de Mazarrón y ha sido durante 21 años presidente de PROEXPORT (Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia).

Esta dilatada experiencia lo ha situado como presidente del Comité Europeo de Productores de Tomate en Fresco, creado en 2004 a iniciativa de FEPEX y del que forman parte las principales organizaciones sectoriales del tomate de los países productores de la UE. Este Grupo se ha relevado como un instrumento muy útil para defender ante la Comisión Europea la producción de tomate.

Por este motivo, forma también parte del grupo de contacto de tomate del Comité Mixto Hispano-Francés de Frutas y Hortalizas, promovido por la administración nacional y francesa desde 1997. En estos foros internacionales, José Hernández ha defendido los intereses del sector hortofrutícola europeo, propiciando un alto nivel de integración entre Francia y España, que ha dado sus frutos en el aumento de los intercambios comerciales entre ambos países.


C/ Poeta Jara Carrillo, 13 1º 30.004 MURCIA - Tel. 968 210600 - Fax. 968 212218 - agronomos@coiarm.org
Mapa WebPrivacidad/ConfidencialidadContactar